Resumen de la segunda semana:
En esta
semana aprendimos varios terminos, al menos yo, o no los recordaba o
simplemente nunca lo habia leido, entre esas palabras el Sofismo comenzo
a dejar huella en mi mente.
tambien recordamos en la clase que la educación desde los inicios de los tiempos, a sido objeto de importancia y que esta ha interesado a las inteligencias más selectas de todas las épocas y no son la excepcion los filosofos griegos. Inspirada, escuchando la clase, en la linea del tiempo imaginaria aparecieron tres personajes importantes: Socrates, Platon y Aristoteles. Los tres grandes de la filosofia griega.
tambien recordamos en la clase que la educación desde los inicios de los tiempos, a sido objeto de importancia y que esta ha interesado a las inteligencias más selectas de todas las épocas y no son la excepcion los filosofos griegos. Inspirada, escuchando la clase, en la linea del tiempo imaginaria aparecieron tres personajes importantes: Socrates, Platon y Aristoteles. Los tres grandes de la filosofia griega.
La famosa frase "SOLO SE QUE NO SE NADA" tambien hizo eco en mi cabeza.
Antes de hablar un poco de ellos, iniciare con los sofistas, un grupo de maestros encargados de enseñar retorica y dialectica. Todo parece bien, sin embargo este grupo de maestros SOFISTAS cobraban por enseñar siendo acesible solamente a los ricos. Viene a parecerse a lo que hoy en dia se acostumbra.... a un profesor se le paga y cobra por enseñar.
1.El relativismo
2. El Escepticismo
Los sofistas mas importantes fueron:
Protágoras de Abdera,
Gorgias de Leontino,
Hipias de Elide,
Pródico de Queos y Trasímaco de Calcedón
Critias y
Antifón
Sus detractores principales fueron Socrates, Platon y Aristoteles
Los sofistas mas importantes fueron:
Protágoras de Abdera,
Gorgias de Leontino,
Hipias de Elide,
Pródico de Queos y Trasímaco de Calcedón
Critias y
Antifón
Sus detractores principales fueron Socrates, Platon y Aristoteles
•Platón pone de relieve
su vanidad al llamarlos "cazadores interesados de gentes ricas, vendedores
caros de ciencia no real, sino aparente".
•Aristóteles los califica de "traficantes
en sabiduría aparente, pero no real". A pesar de este sentido peyorativo derivado de Platón y de
Aristóteles, el significado de "sofista" como maestro o sabio
persistió hasta el final del mundo antiguo, especialmente dentro de las
escuelas filosóficas organizadas para la enseñanza.
A pesar que estos tres filosofos griegos eran llamados Sofistas ( de Sofos = sabiduria) ellos no se consideraron asi, porque los sofistas, un grupo de pensadores que asumieron el protagonismo intelectual, les interesaba proclamar que la verdad no era mas que una simple opinion. Y cobraban por ello, solamente los ricos podian acceder.
Tanto Socrates, Platon y Aristoteles proclamaron otro tipo de sistema de educacion, principalmente a los jovenes. En mi siguiente Blog profundizare sobre ellos.
La reflexion es entonces: En pleno siglo XXI, debemos evaluar nuestro sistema de enseñanza,¿ seremos de aquellos que enseñamos solo por una paga?O ¿Nace de nuestro interior el enseñar por simple conviccion sin que se nos retribuya monetariamente?
Reflexion:
A pesar que estos tres filosofos griegos eran llamados Sofistas ( de Sofos = sabiduria) ellos no se consideraron asi, porque los sofistas, un grupo de pensadores que asumieron el protagonismo intelectual, les interesaba proclamar que la verdad no era mas que una simple opinion. Y cobraban por ello, solamente los ricos podian acceder.
Tanto Socrates, Platon y Aristoteles proclamaron otro tipo de sistema de educacion, principalmente a los jovenes. En mi siguiente Blog profundizare sobre ellos.
La reflexion es entonces: En pleno siglo XXI, debemos evaluar nuestro sistema de enseñanza,¿ seremos de aquellos que enseñamos solo por una paga?O ¿Nace de nuestro interior el enseñar por simple conviccion sin que se nos retribuya monetariamente?
biografia:
Muy interesante, felicidades, me gusto.
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